Te mostramos nuestros proyectos

Nuestros Proyectos

Hogar Residencial

Las actividades programadas son:

• Centro de día : Atención para personas que solo necesitan o quieran tener unas horas de actividades al día y luego regresar a sus casas.
  • Centro de formación y empleo :Al terminar la etapa escolar es necesario buscar una formación adecuada para que cada persona pueda integrarse y desarrollar sus capacidades a nivel formativo y los interesados en desarrollar su vida profesional y laboral tengan oportunidades adecuadas a sus limitaciones para favorecer una vida plena desde la responsabilidad social y el respeto que todos merecemos.
  • Respiro familiar : Crear un espacio de convivencia donde no se sientan aparcados,si no un lugar donde siempre se desee volver.Apoyar a las familias para crear un ambiente de comprensión y expresión de sentimientos.

Ponte en mi lugar

PONTE EN MI LUGAR es un proyecto de sensibilización que propone una serie de actividades en la que l@s participantes se acercan a la realidad de las personas con diferentes tipos de dis-Capacidad.

Los objetivos son:

• Conocer los diferentes tipos de discapacidad y sus características
  • Conocer personas con diferentes tipos de discapacidad y cómo realizan actividades en su vida cotidiana.
  • Fomentar valores cooperativos y de colaboración con posibles amigos/as o compañeros/as con discapacidad.
  • Experimentar y reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de comunicación que deben superar los/as niños/as con discapacidad y la necesidad de eliminarlas.

Primer Acto

El viernes 29 de Marzo de 2019 a las 19:30 h en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo , organizamos una sesión de cortometrajes con la participación de varias Ampas y asociaciones,unidas por la diversidad y la tolerancia

• Asociaciones diversas
  • Ampa del Colegio San Blas
  • Ampa del Colegio Los Olivos
  • Ampa del Colegio La Senda
  • Ampa del Colegio Ocejón
  • Instituto Ana Maria Matute

Segundo acto

El viernes 05 de Abril de 2019 a las 19:00 h en la Casa de Cultura de Cabanillas del Campo , organizamos una evento con la participación de varias Ampas y asociaciones,para dar visibilidad y compartir unidas POR LA DIVERSIDAD

• Proyeccion de la película CAMPEONES

Tercer acto

Con diversas actividades :

• Cuenta cuentos
  • Malabares
  • Pintacaras
  • Canta juegos

Todas las personas que colaboraron lo hicieron como voluntarios para las asociaciones y Ampas.

GUÍA DE LECTURA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA DIVERSIDAD

Todos los libros y películas que aparecen en la "Guía de lectura para la integración de la diversidad "Ponte en mi Lugar" están disponibles para el préstamo en la Biblioteca de Cabanillas de Campo.